GLOBAL GAP
GLOBALGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas en todo el mundo. Es de aplicación en empresas del sector primario, tanto en productores individuales como cooperativas o grupos de agricultores.
La implantación de sistemas GLOBAL GAP implica el asesoramiento de los consultores de ICS optimus en la adaptación de todas las actividades y técnicas de los cultivos a los requisitos de GLOBAL GAP en cuanto a condiciones de riego, cultivo, adición de fertilizantes y fitosanitarios, etc.
Ventajas
- Obtención de un certificado de reconocimiento y prestigio internacional, situación muy ventajosa cuando se piensa en la exportación.
- Certificación reconocida y/o exigida por grandes superficies y cadenas de compra.
- Control exhaustivo del cultivo.
- Asegura mediante su aplicación, el control estricto de fitosanitarios que garantice el cumplimiento de los Límites
Máximos de Residuos (LMR).
La certificación GLOBALG.A.P más extendida internacionalmente es la de Frutas y Hortalizas También hay otras certificaciones para distintos cultivos (Flores y plantas ornamentales, té, café (verde) y cultivos a granel), para animales (vacuno y ovino, ganado lechero, porcino, aves de corral) y distintas especies empleadas en acuicultura (Salmónidos, Pangasius, Camarones y Tilapia).